Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook y Twitter

Con la reciente actualización de Twitter, tu timeline inicia la reproducción automática de los videos cuando usas la red social desde dispositivos móviles, igual que en Facebook.

Para las compañías tecnológicas, imponer esa funcionalidad tiene una razón: más visualizaciones atraen más publicidad. De hecho, en octubre de 2014 Facebook sobrepasó a YouTube en número de reproducciones al mes gracias al “autoplay”.

Por supuesto, una gran cantidad de usuarios no están de acuerdo con esta nueva modalidad.

Entre las desventajas de la reproducción automática, los analistas citan dos factores:

Por un lado, tu celular consume más datos. Si tienes un plan con un límite mensual esto puede suponer un problema si no utilizas una conexión Wi-Fi. Por otro, la auto reproducción de video consume más batería.

Además, si tu celular no es un modelo actual, tener varios videos reproduciéndose a la vez en tu timeline podría ralentizar tu navegación.

Aunque la auto reproducción viene activada por defecto, no es algo definitivo.

Aquí unos tips para desactivarla:

Desactivar en Facebook

Para desactivar la función de autoplay o auto reproducción en dispositivos iOS, ve a configuración de la cuenta (haciendo clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha).

Selecciona videos y después “reproducción automática”. Selecciona la opción que prefieres: escoge “usar solo Wifi” si deseas mantener las auto reproducciones pero no quieres que consuman datos del celular.

Si quieres desactivarlas siempre selecciona “nunca reproducir videos automáticamente” o “desactivar” en el caso de Android.

Tendrás que repetir este proceso en todos los dispositivos desde los que accedas a Facebook.

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook y Twitter - Facebook-Video-Ads
Fecabook fue el primero en incorporar la auto reproducción

Desactivar en Twitter

Es importante mencionar, que la función de autoplay todavía no se incorpora a la versión web ni a los dispositivos Android, por lo que solo se trata de los iOS.

Los menús pueden variar un poco de unos modelos e idiomas a otros, pero en general estos son los pasos para iOS:

Desde tu cuenta en Twitter haz clic en el ícono de ajustes (aparece una tuerca). En el menú haz clic en “configuración” y después en “reproducción automática… (de videos)”.

Selecciona la opción que prefieres: si quieres que los videos se reproduzcan automáticamente pero sólo cuando tengas una conexión inalámbrica para ahorrar en el consumo de datos, selecciona “Uusar solo Wifi”.

Si quieres desactivarla siempre, selecciona “no reproducir videos automáticamente”.

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook y Twitter - tweetbot_iphone_6_hero_0
Solo esta habilitado en iOS

Con información de BBC.