Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Circula el primer vehículo autónomo y eléctrico en Las Vegas

Durante la realización de la feria de tecnología CES en Las Vegas se puso a prueba el primer vehículo eléctrico y autónomo por las calles de esa ciudad.

Circula el primer vehículo autónomo y eléctrico en Las Vegas - navia
Foto de Navya

Se trata de Arma, un shuttle elaborado por la compañía francesa Navya y que actualmente, y por unos días más, recorre la calle Fremont East junto a los vehículos de tráfico normal.

Arma es un vhículo que tiene capacidad para 15 personas y puede desplazarse a una velocidad de 45 kilómetros por hora, aunque en la prueba por las calles se desplazará a unos 20 kilómetros por hora.

Durante los viajes de prueba, se podrá viajar en este vehículo de manera gratuita como un pasajero en transporte público.

Con información de ABC