Presentamos cinco alternativas para poder expandir la memoria del iPhone sin tener que borrar nada ni derrochar dinero en comprar memoria
Los 16 GB de memoria del iPhone resultan insuficientes para todo lo que se podría hacer con él. Entre videos, fotografías, aplicaciones y música que se coloca en el dispositivo, muy rápidamente se agota la capacidad de almacenamiento.
Ante ello, parecen quedar dos opciones para borrar el problema del almacenamiento: borrar o comprar memoria. Ambas opciones muy poco agradables.
Es engorroso el trámite de borrar multimedia o aplicaciones; nadie quiere hacerlo. Por el otro lado, es muy caro comprar en iCloud memoria adicional, con precios que pueden ir desde los 49 pesos al mes por 200 GB, o 179 pesos por mes 1 Terabyte.
La constante de Apple es hacer dispositivos que no tienen memoria expandible, como es costumbre. No obstante, existen alternativas para poder expandir la memoria del smartphone sin recurrir a borrar todo o comprar almacenamiento.
1. Una memoria flash. Puede ayudar a expandir su memoria externa. El almacenamiento flash funciona con tu iPhone como si se conectara un disco duro adicional al PC.
Algunos dispositivos de memoria se pueden conectar directamente al puerto Lightning y aumentan instantáneamente la memoria de tu teléfono. Eso sí, se deberá buscar una que se adapte a las necesidades y, claro, a los bolsillos.
2) Lleva un disco duro inalámbrico en tu bolsillo. En caso de que no te gusten los cables o tener algo conectado como el punto anterior, existen también opciones inalámbricas de almacenamiento.
Conectados al mismo Wi-Fi, se pueden sincronizar los iPhone con un dispositivo inalámbrico de almacenamiento que puedes tenerlo en el bolsillo o en la bolsa.
Se debe buscar que los discos duros tengan una aplicación correspondiente para sincronizar el teléfono, y así hacer que se almacene todo lo que se desee guardar en el disco inalámbrico en vez de en la memoria interna.
3) Guarda tus archivos en casa. Utilizar nubes alternativas a iCloud puede ser otra opción. Aplicaciones como Western Digital My Cloud pueden ayudarte a resolver el problema con el almacenamiento. Esta aplicación disponible en la tienda iTunes permite guardar hasta cuatro terabytes de archivos, con los que puedes ocupar para respaldar no solo los archivos del iPhone, sino también de la PC o Mac.
4) Usa la nube. Utiliza los servidores de los demás. DropBopx, Amazon Cloud Drive, Google Drive, o OneDrive de Microsoft servirán administrar tus archivos en la nube. La mayoría de estas son gratuitas con una capacidad limitada; si esta capacidad no alcanza, deberá pagarse una suscripción mensual para tener mayor capacidad de memoria.
5) Limpia tu teléfono. Hay aplicaciones para ello. Con PhoneClean para iPhone, puedes eliminar los archivos innecesarios que se acumulan en tu teléfono. Pero solo recuperarás un par de gigabytes de espacio, cuando mucho.
Si eso es todo lo que necesitas, limpiar tu teléfono es una solución gratuita y fácil.
Con información de CNN