Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Científicos explican “la luz al final del túnel”
Luz al final del túnel. Foto de Internet

Neurocientíficos de Reino Unido explicaron en The Conversation a qué se debe “la luz al final del túnel“, que dicen ver aquellos que tienen alguna experiencia cercana a la muerte.

Se trata de un acontecimiento meramente psicológico que también podría deberse a un intenso dolor físico o emocional o derivado de algún ataque cardiaco o lesiones cerebrales traumáticas.

Una de las hipótesis más populares detalla que en realidad son alucinaciones causadas por la actividad en el cerebro a medida que las células mueren. Esto, podría pasar en tiempos de crisis.

Científicos explican "la luz al final del túnel" - cerebro
Tomografías. Foto de Internet

Los expertos estiman que al menos un tercio de las personas han tenido dicha experiencia, teniendo en común el haber tenido sentimientos de satisfacción, desprendimiento psíquico del cuerpo y claro está, el moverse rápidamente a través de un túnel largo y oscuro que da acceso a una luz brillante.

Aunque la mayoría de las experiencias cercanas a la muerte son positivas y ayudan a reducir la ansiedad por el tema, en ocasiones detonan falta de control y ansiedad por imágenes infernales o ser juzgado por un ser superior.

Los neurocientíficos Olaf Blanke y Sebastian Dieguez establecen dos tipos de luces al final del túnel:

El tipo uno se asocia al hemisferio izquierdo del cerebro con una sensación alterada de tiempo e impresiones de volar. El tipo dos, involucra el hemisferio derecho y provoca ver o comunicarse con espíritus, escuchar voces, sonidos y música.

Con información de The Conversation