Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a exsubprocurador de Baja California Sur
La Procuraduría de BCS confirmó la muerte de Bernardo Soriano, a quien recordó como un servidor público comprometido, profesional y con vocación de servicio
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy miércoles 25 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy miércoles 25 de febrero de 2026
Deportes México e Islandia se ven las caras en Querétaro, ¿a qué hora y en dónde ver el partido?
México se enfrentará a Islandia en el Estadio Corregidora de Querétaro la noche del miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Internacional CPJ confirma récord de periodistas asesinados en 2025; seis se registran en México
Según un informe de la CPJ, 86 de las muertes de periodistas, más de dos tercios del total, ocurrieron en la guerra de Israel en Gaza
Cancelan Mobile World Congress por Covid-19
Varios trabajadores este miércoles en la Fira de Barcelona, donde se ultiman los preparativos para el Congreso Mundial de Móviles (MWC). Foto de EFE

GSMA, la compañía que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, suspendió definitivamente la celebración de la mayor feria tecnológica, previsto que se celebrará entre el 24 y 27 de febrero.

La organización tenía previsto reunirse el viernes para tomar una decisión; sin embargo, luego de que varias compañías han anunciado su intención de no acudir a la cita, orilló a tomar la decisión de la suspensión.

Las fuentes consultadas a la agencia EFE añadieron que el Covid-19 es una situación que cambia rápidamente y obliga a un seguimiento continuo.

En esta línea, GSMA recordó que ya adoptó medidas preventivas sanitarias adicionales de cara a la celebración del Mobile y que continuará en contacto con sus socios y buscando el asesoramiento de expertos sanitarios sobre la evolución de este virus.

Este miércoles anunciaron que tampoco acudirán al Mobile dos operadoras de peso, Vodafone y Deutsche Telekom, con lo que las bajas siguen “desangrando” la edición de este año del Mobile.

Estas dos operadoras europeas se sumaron a una larga lista de compañías tecnológicas que cancelaron su participación en Barcelona, como Intel, Cisco, Facebook, NTT Docomo, LG, Ericsson, McAfee o Sony, entre otros gigantes del sector.

El pasado domingo, GSMA intentó frenar, sin éxito a la vista del número de cancelaciones, el goteo de bajas a este congreso al anunciar nuevas restricciones de acceso y precisó que no permitiría entrar a la feria a los congresistas que procedan de la provincia china de Hubei, cuya capital Wuhan ha sido el epicentro de la epidemia, así como a quienes hubieran estado en China catorce días antes de la celebración del evento.

Con información de EFE