Minuto a Minuto

Nacional Jalisco levanta el Código Rojo tras violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
Con el Código Rojo desactivado se deberán normalizar las actividades en todo Jalisco
Nacional Fotos: Sheinbaum encabeza la ceremonia por el Día de la Bandera en CDMX
La presidenta Sheinbaum encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera este 24 de febrero en el Campo Marte de CDMX
Internacional La presidenta del Louvre presenta su renuncia tras las numerosas crisis del museo
El mandatario francés Emmanuel Macron aceptó la renuncia de la presidenta del Museo de Louvre, Laurence des Cars
Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Nacional Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta normalizan operaciones
Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló la situación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta al martes 24 de febrero
Cada dos segundos una persona es víctima de robo de identidad
Foto de internet

El robo de identidad es más frecuente en la actualidad, ya que en promedio cada dos segundos una persona se convierte en víctima de esta actividad ilegal, que implica una recuperación de los daños de al menos seis meses.
Así lo señaló el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, en el que expone que en países como México, el 72 por ciento de los usuarios piensa que este delito actualmente es mucho más común.

Cada dos segundos una persona es víctima de robo de identidad - ciberataques
Foto de internet

La empresa indica que los nuevos hábitos de compra en línea de los usuarios han provocado que los cibercriminales encuentren la manera de planear ataques más sofisticados y redituables, como el robo de identidad junto con el phishing, que es la falsificación de sitios web o correos electrónicos.

“Estos delincuentes operan con herramientas de gran alcance que les permiten acceder a la información personal de múltiples usuarios. Generalmente, el objetivo es usar los datos para cometer un fraude y obtener beneficios financieros”, expuso el ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa.

El estudio detalla que también el phishing es uno de los riesgos cibernéticos de mayor crecimiento que, a su vez, facilitan el robo de identidad, ya que al menos tres de cada 10 usuarios no saben identificar este delito y solo 13 por ciento conoce la diferencia entre un correo legítimo y uno falso en su bandeja de entrada.

Además, 80 por ciento de las víctimas a nivel global ha enfrentado problemas como la instalación no autorizada de aplicaciones en sus dispositivos y el uso ilegal de su información financiera.

“Estos cibercrímenes son difíciles de identificar para las autoridades, debido a que el anonimato e independencia de la ubicación impiden su investigación”, advierte Nelson Barbosa.

Redacción