
Un juez ordenó la congelación de los fondos del gigante de internet pues WhatsApp de Facebook no quiere cooperar
Un tribunal brasileño ha congelado más de 6 millones en fondos de Facebook debido a que WhatsApp no entregó los mensajes de una red de tráfico de cocaína.
La policía dijo que WhatsApp, propiedad de Facebook, ha desafiado en repetidas ocasiones las órdenes para entregar los mensajes enviados y recibidos por presuntos miembros de una banda drogas internacional que ha estado bajo investigación desde enero.
Como resultado, un total de 6.07 millones de dólares fue bloqueado en fondos de Facebook Inc.
Sin dichos mensajes, será difícil o imposible probar los vínculos entre los capturados en redadas recientes y sus aliados en Brasil, Bolivia, Paraguay y España.

Después de los repetidos fracasos de más de cinco meses para que WhatsApp de Facebook entregue la información, un juez en el estado de Paraná, al sur de Brasil, congeló los fondos que son iguales a las multas acumuladas por incumplimiento.
Debido a que WhatsApp no tiene cuentas bancarias en Brasil, el juez congeló los fondos de su matriz Facebook.
Castigo que pudo haber sido mucho peor para la aplicación de mensajería, ya que los tribunales brasileños tienen disposiciones de la legislación de Internet del país para cerrar el servicio cuando las empresas no se adhieren a las órdenes judiciales.
Con información de Daily Mail