
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor, ninguna hoverboard en el mercado puede ser calificada como “segura”
Este jueves, las autoridades estadounidenses determinaron que hasta ahora, ninguna hoverboard en el mercado puede ser calificada como “segura”.
Luego de meses de investigación sobre la seguridad del producto, conocido como “el juguete del año” (2015), la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) llegó a la conclusión de que ninguna hoverboard es segura, informó Mashable.

La CPSC ya ha reportado sus conclusiones a vendedores, fabricantes e importadores, añadiendo nuevos estándares de seguridad para las hoverboards, que en caso de no ser cumplidos, podría resultar en acciones legales y decomisos del dispositivo.
La dependencia incluso ha invitado a retirar las hoverboards voluntariamente del mercado hasta que estén certificadas por la empresa de seguridad UL.
El comunicado especificó que las observaciones aplican para todos los “‘scooters’ auto balanceables’” incluyendo dispositivos de una sola rueda.

“Estamos dibujando una línea en la arena y avisando a toda la comunidad hoverboard”, afirmó Elliot F. Kaye, presidente de la CPSC.
El funcionario expresó que espera que el estudio provoque que los vendedores comiencen a retirar el producto del mercado hasta que este sea debidamente certificado.
Son varios los casos de hoverboards que se han incendiado en Estados Unidos, e incluso en México la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya ha inmovilizado decenas de estos dispositivos por el riesgo que implican.
Con información de Mashable