Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Australia inaugura su agencia espacial para impulsar industria aeronáutica
La inauguración de la Agencia Espacial Australiana. Foto de @AusSpaceAgency

El gobierno australiano inauguró la oficina central de su Agencia Espacial cuyo objetivo es apoyar y desarrollar a largo plazo las tecnologías espaciales e impulsar el crecimiento de su industria aeronáutica.

“La Agencia Espacial Australiana es clave en la visión de mi gobierno para garantizar más empleos y una mayor participación en la creciente economía espacial, que se espera que supere el billón de dólares a nivel mundial en 2040″, dijo el primer ministro, Scott Morrison, en un comunicado.

Morrison señaló que el gobierno ha invertido unos 700 millones dólares australianos en el sector espacial, de los que unos 150 millones AUD se han destinado a ayudar a las empresas australianas a asociarse con las iniciativas de la agencia espacial estadounidense NASA en la Luna y Marte.

Con el desarrollo de la industria espacial, el Gobierno australiano espera que el sector genere unos 12 mil millones AUD  y cree unos 20 mil empleos para 2030.

La sede de la agencia en Adelaida también albergará el consorcio espacial SmartSat CRC, y desde el próximo año el Centro de Descubrimiento Espacial y Misión de Control.

Australia anunció en 2018 la creación de la agencia espacial ante la falta del desarrollo de esta industria en un contexto en que la mayoría de países desarrollados tienen un organismo de este tipo, incluyendo su vecina Nueva Zelanda.

Con información de EFE