Minuto a Minuto

Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Astrónomos presuntamente toman la primera imagen de un agujero negro
Foto de internet

Un equipo internacional de astrónomos cree haber capturado imágenes  de un agujero negro, de acuerdo con un informe de la revista National Geographic.

Las imágenes, en caso de ser ciertas, corresponderían al horizonte de sucesos, una de las partes que componen un agujero negro, de acuerdo con Vincent Fish, científico del Observatorio Haystack de Massachusetts.

El horizonte de sucesos es una frontera donde espacio y tiempo terminan tal y como los humanos los conocemos hasta este punto de la historia.

Astrónomos presuntamente toman la primera imagen de un agujero negro - agujero-negro2
Foto de CDN

Sin embargo, Fish alertó que la información debe procesarse puesto que el equipo tendrá que aguardar algunos meses para comprobar si las imágenes realmente pertenecen a un agujero negro.

Los astrónomos tenían como fin capturar dos agujeros negros, el Sagitario A, en el corazón de la Vía Láctea.

Lo capturado a lo que alude la publicación científica se obtuvo mediante la colaboración de una red mundial de observatorios con radiotelescopios llamada Telescopio Horizonte de Sucesos. Entre estos se encuentran el el mexicano LMT, el español IRAM Pico Veleta y diversos ubicados en el desierto chileno de Atacama.

En caso de ser cierto, este hecho marcará un hito para la astronomía.

Con información de El País