Minuto a Minuto

Nacional García Harfuch se reúne con el director del FBI; Patel se lleva a EE.UU. dos objetivos prioritarios
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que el director del FBI, Kash Patel, se llevó a EE.UU. dos objetivos prioritarios
Nacional Percepción de inseguridad: Estas son las ciudades en las que la gente teme vivir
El Inegi reveló el listado de las ciudades consideradas más inseguras para vivir, de acuerdo con la percepción de sus habitantes
Internacional Trump retira invitación a Mark Carney para participar en la Junta de Paz para Gaza
La decisión de Trump de retirar la invitación a Carney se produce en un contexto de cierta tensión diplomática entre EE.UU. y Canadá
Nacional La gente está feliz por captura del ‘Botox’: García Garfuch
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó que tras la captura del 'Botox' se registraron algunos bloqueos por parte de criminales
Internacional Detienen al exolímpico canadiense Ryan Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa
Autoridades creían que Ryan Wedding estaba escondido en México, protegido por el poderoso Cártel de Sinaloa
Astrónomos presuntamente toman la primera imagen de un agujero negro
Foto de internet

Un equipo internacional de astrónomos cree haber capturado imágenes  de un agujero negro, de acuerdo con un informe de la revista National Geographic.

Las imágenes, en caso de ser ciertas, corresponderían al horizonte de sucesos, una de las partes que componen un agujero negro, de acuerdo con Vincent Fish, científico del Observatorio Haystack de Massachusetts.

El horizonte de sucesos es una frontera donde espacio y tiempo terminan tal y como los humanos los conocemos hasta este punto de la historia.

Astrónomos presuntamente toman la primera imagen de un agujero negro - agujero-negro2
Foto de CDN

Sin embargo, Fish alertó que la información debe procesarse puesto que el equipo tendrá que aguardar algunos meses para comprobar si las imágenes realmente pertenecen a un agujero negro.

Los astrónomos tenían como fin capturar dos agujeros negros, el Sagitario A, en el corazón de la Vía Láctea.

Lo capturado a lo que alude la publicación científica se obtuvo mediante la colaboración de una red mundial de observatorios con radiotelescopios llamada Telescopio Horizonte de Sucesos. Entre estos se encuentran el el mexicano LMT, el español IRAM Pico Veleta y diversos ubicados en el desierto chileno de Atacama.

En caso de ser cierto, este hecho marcará un hito para la astronomía.

Con información de El País