Minuto a Minuto

Internacional Milei asistirá a la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado en Oslo
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Internacional María Corina Machado así asistirá a ceremonia del Nobel en Oslo
El Instituto Nobel confirmó que María Corina Machado asistirá en persona a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre en Oslo
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra
Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Asteroide pasa cerca de la Tierra horas después de haber sido descubierto
Foto de internet

Científicos confirmaron la existencia de un asteroide que pasó muy cerca de la Tierra sin que casi nadie se diera cuenta de ello.

Se trata de un asteroide llamado 2019 OK y del cual se tuvo conocimiento pocos instantes antes de que pasara muy cerca de la Tierra.

La sorpresa se generó debido a que el meteoro no había sido contemplado como parte de los acercamientos de objetos cercanos a la Tierra que se tenía previsto para estas semanas, lo que encendió las alarmas entre la comunidad científica.

El asteroide, de 100 metros de ancho, pasó este jueves a una distancia de 70 mil kilómetros de nuestro planeta, contrario a otros de estos objetos cuya cercanía puede predecirse con años de antelación.

2019 Ok solo pudo ser previsto unas horas antes de su llegada.

Apenas el miércoles, el observatorio de SONEAR, en Brasil, lo había detectado y poco después fue fotografiado por la red de telescopios ASAS-SN.

Previamente había sido observado pero no se le había dado importancia debido a su forma, la cual, usualmente, se suele confundir con estrellas y que se comienzan a diferenciar tras la observación constante que marca cambios de posición.

Gracias al incremento en el número de proyectos que se encargan de monitorear los objetos en el espacio, cada vez se tiene mayor conocimiento acerca de ellos.

Hasta el día de hoy, se conocen 20 mil 454 objetos cercanos a la Tierra (NEOS) pero solo 866 se encuentran identificados como “de riesgo” lo que no implica necesariamente que tengan riesgo de impacto contra la Tierra.

Con información de The Washington Post