Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Así es la fábrica de Huawei en China
Foto de Infobae

La fábrica de producción global de Huawei en Shenzen, donde se fabrican más de 1.3 millones de smartphones al mes, más que un centro de producción, es un quirófano: especialistas dedicados envueltos en trajes especiales, iluminados por luces blancas.

El centro de producción de Huawei es el de mayor volumen en China.

Para hacer una visita se deben cumplir una serie de protocolos y medidas de seguridad, como ponerse un guardapolvo, cubrirse el pelo con una gorra y usar sandalias de goma. Posteriormente, se pasa por un detector de metales.

Así es la fábrica de Huawei en China - Huawei-Beijing-2-edited1
Foto de Infobae

Las fotografías y los videos están prohibidos con el objetivo de cuidar el secreto profesional de Huawei. Ahí, dentro del departamento de Investigación y Desarrollo, las ideas de la empresa china se vuelven reales.

Cabe recordar que Huawei superó a Apple en ventas globales de smartphones en junio y julio. Sin embargo, la cultura de la corporación lo tiene claro: no es magia, sino “esfuerzo y dedicación”.

La empresa nació tres décadas con una inversión de 5 mil 600 dólares. Actualmente es clave en el mercado de la comunicación.

Así es la fábrica de Huawei en China - huawei
Foto de Infobae

“Nuestra filosofía siempre fue enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación”, señala Ada Xu, directora de Relaciones Públicas del área de negocios de consumo de Huawei.

La concentración de esfuerzos en un único sentido ha permitido que las ganancias de Huawei en 2016 llegaran a 26.3 mil millones de dólares dentro del área de Negocios de Consumo. Por su parte, 42.4 mil millones de dólares en el segmento Carrier y 5.2 mil millones en el departamento Empresas.

A diferencia de Apple, que delega a TSMC, Huawei, junto con Samsung, fabrica sus propios procesadores.

En la fábrica hay 31 líneas de producción y en cada una tiene 70 estaciones de trabajo, casi todas, totalmente automatizadas. Los trabajadores se encargan de supervisar ciertos procesos y de algunas tareas que requieren de motricidad fina.

Así es la fábrica de Huawei en China - huawei12
Foto de Infobae

Primero se diseña el procesador que es leído e interpretado por una máquina que produce la primera versión del chip al cual se le pone pegamento. Luego, es expuesto entre 100 y 200 grados para que el pegamento se derrita y todo quede bien soldado.

El chip permanece durante 10 horas a 30 grados de temperatura para los exámenes de calor.

Posteriormente pasa al ensamblado del procesador junto con los lentes y demás partes del smartphone. Cabe recalcar que incluso el teléfono pasa por pruebas de sonido.

Así es la fábrica de Huawei en China - reuters-huawei

Al final, al equipo se le pone el software para finalmente empaquetarlo.

Todos los procesos están cronometradas. Cada movimiento tiene su razón, cada decisión tiene una explicación.

Con información de Infobae