Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Apple usará sus propios procesadores en computadoras Mac en 2020
Foto de Hypebeast

A partir de 2020, Apple planea usar sus propios chips en computadoras Mac, y de esta forma estaría reemplazando a los procesadores Intel, informó este lunes Bloomberg.

Según personas involucradas en los planes, la iniciativa se llama Kalamata y está en las primeras etapas de desarrollo; sin embargo, forma parte de una estrategia más amplia para hacer que todos los dispositivos funcionen de manera más integrada.

Bloomberg señaló que el proyecto aprobado por los ejecutivos, tendría una transición de varios pasos.

Apple usará sus propios procesadores en computadoras Mac en 2020 - imac

Apuntó que el cambio sería un golpe para Intel, cuya asociación ayudó a revivir el éxito de Apple en Mac y vinculó al fabricante de chips a una de las marcas líderes en electrónica.

De acuerdo con el análisis de la cadena de suministro de Bloomberg, Apple proporciona a Intel aproximadamente el 5 por ciento de sus ingresos anuales.

Hasta el momento, las empresas Apple e Intel no han emitido información oficial a esta publicación.