En el reporte de Responsabilidad Ambiental, los de Cupertino informaron que extrajeron una tonelada de oro en dispositivos reciclados
El pasado jueves, la compañía Apple presentó su reporte anual de Responsabilidad Ambiental, el cual ha develado información sobre qué tipo y cuánto material ha obtenido cuando recicla los viejos iPhones, iPads y computadoras Mac.
Así, la empresa de Cupertino reportó que en 2015 extrajo alrededor de una tonelada de oro a partir de todos los dispositivos Apple que recicló. Ello significa alrededor de 40 millones de dólares (701 millones 853 mil pesos mexicanos, aproximadamente) en oro, con relación a los precios vigentes del valioso mineral.
De acuerdo a diversos grupos activistas centrados en las cadenas de suministro y productos de electrónica, un teléfono medio contiene unos 30 miligramos de oro, sobre todo en placas de circuito y otros componentes internos.
Apple, reportó, recicla millones de sus productos, mismos que contienen pequeñas cantidades de oro.
Además, generó que se extrajo alrededor de 28 mil toneladas de acero, vidrio, aluminio y otros materiales como parte de su campaña de concientización y reutilización, mismo que está plasmado en el reporte de la compañía.
Redacción