La empresa Apple reinauguró este viernes su tienda soterrada bajo un gran cubo de cristal en la Quinta Avenida de Nueva York
El gigante tecnológico Apple reabrió este viernes su icónica tienda soterrada bajo un gran cubo de cristal en la Quinta Avenida de Nueva York, frente al Central Park, que llevaba dos años cerrada por obras.
“Es única entre las tiendas de Apple, y hoy regresa aún más acogedora y más bella que nunca. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta gran ciudad en la que tanto ocurre cada día”, dijo el máximo ejecutivo de la firma, Tim Cook, que se presentó en persona.
Tras cerrar en 2017, la tienda abrió sus puertas con casi el doble del espacio, lo que permitirá entre otras cosas una mayor capacidad de atención al consumidor, mientras que sigue siendo la única de Apple abierta las 24 horas del día los 365 días del año.
La tienda fue inaugurada por el difunto Steve Jobs en 2006, en la que dio la bienvenida personalmente al primer cliente, y desde entonces este espacio ha recibido, según Apple, a más de 57 millones de visitantes.
Además, presume la compañía, supera anualmente a otros atractivos turísticos indispensables de la Gran Manzana como la Estatua de la Libertad o el Empire State Building.
La colosal tienda cuenta con 28 arboles, fuentes lineales, y 62 tragaluces que dan luz a la tienda subterránea, a la que se accede por una enorme escalera de caracol de acero inoxidable, o por un ascensor de forma circular.
El espacio, en los que se venderán los más recientes dispositivos de Apple, -el iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y el Apple Watch Serie 5- contará con 900 empleados que hablan más de 30 idiomas.
Justamente este viernes inició la venta del nuevo teléfono móvil de la firma de la manzana, cuya principal novedad en el 11 Pro y 11 Pro Max es que cuentan, por primera vez en un iPhone, con tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla, el iPhone 11- así como el modo noche a la hora de tomar fotografías.
Con información de EFE