Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Nacional Frío en la CDMX: Activan doble alerta para el martes 24 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del martes 24 de febrero de 2026
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Entretenimiento Claves del fenómeno Seedance, la IA china de vídeos hiperrealistas que desafía a Hollywood
Desde su lanzamiento , Seedance 2.0 ha acaparado titulares y provocado advertencias de la industria cinematográfica
Apple podría crear una MacBook sin teclado
Foto de CNET

Una de las características favoritas de los usuarios de la MacBook de Apple es el “trackpad”, la superficie touch que reemplazó al ratón de la laptop y ahora podría reemplazar al teclado.

De acuerdo con una patente, tramitada en septiembre de 2015 y dada a conocer este jueves, Apple propone una “estructura de entrada sensible a la fuerza para un dispositivo electrónico”, es decir, una superficie plana personalizada que reacciona dependiendo de dónde se presione.

Apple podría crear una MacBook sin teclado - patente-macbook
Foto de United States Patent & Trademark Office

Apple explica que dicha estructura no tiene teclas ni superficies móviles.

La principal ventaja de una computadora sin teclado y con una superficie gigante que lo reemplace, es que podría ser configurable, ofreciendo diferentes tipos de “teclados”, trackpads, y teclas especiales.

Apple podría crear una MacBook sin teclado - patente-macbook-1
Foto de United States Patent & Trademark Office

Para saber dónde está cada “tecla”, Apple pensó en “microperforaciones o agujeros”, con teclas individuales y áreas que se vuelven visibles dependiendo de la luz.

Asimismo, la empresa destaca el bajo riesgo de que haya fallas en los componentes, así como la dificultad para que entre polvo a la computadora.

Hasta ahora, no se ha hecho algún anuncio respecto a la patente, por lo que podrían pasar años para que una computadora así llegue a las tiendas, si es que llega a pasar.

Con información de Mashable