Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Apple niega haber utilizado estudiantes para elaborar iPhone X
Foto de CNET

Apple tuvo que dar explicaciones en China luego de conocerse que Foxconn, su socio taiwanés, contrató a estudiantes de manera irregular para fabricar el iPhone X.

Apple niega haber utilizado estudiantes para elaborar iPhone X - iphone-x

La polémica surgió luego de que apareciera un reportaje en el Financial Times en el que se aseguraba que al menos seis estudiantes fueron enviados a trabajar en la fábrica del iPhone X en Zhengzhou y que trabajaban 11 horas al día.

Dichas condiciones violan las leyes laborales locales, que señalan que los estudiantes no pueden trabajar más de 40 horas por semana.

La compañía indicó que se dedica a garantizar que todos en la cadena de suministro sean tratados con dignidad y respeto. Además de que aseguraron que el trabajo nunca termina y continuarán haciendo lo posible para tener un impacto positivo.

Con información de El Universal