Minuto a Minuto

Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Ciencia y Tecnología Santa Claus inicia entrega de regalos a niños; aquí puedes seguir su ruta en tiempo real
NORAD cuenta con el Santa Claus Tracker, una plataforma para seguir en tiempo real el trayecto de Papá Noel para repartir regalos
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Apple gana 74 mil 39 mdd entre octubre y julio, un 6 por ciento menos
Apple. Foto de EFE / Archivo

El gigante estadounidense de la tecnología Apple ganó 74 mil 39 millones de dólares entre octubre y julio, un 6 por ciento menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció.

En un comunicado, el fabricante del iPhone indicó que su facturación acumulada en los últimos nueve meses ascendió a 293 mil 787 millones de dólares, un 3 por ciento menos a nivel interanual.

Las cifras se explican en unas menores ventas de los productos, que suponen su principal negocio, si bien el segmento de los servicios, que genera unos ingresos notablemente menores, sigue creciendo.

Entre marzo y julio, el tercer trimestre del ejercicio, Apple tuvo un beneficio de 19.881 millones de dólares, un 2 por ciento más, mientras que su facturación se redujo un 1 por ciento, hasta 81 mil 797 millones.

Apple gana 74 mil 39 mdd entre octubre y julio, un 6 por ciento menos - apple-1024x723
Empleados de tienda Apple en Oklahoma forman su segundo sindicato. Foto de EFE

En este periodo, las ventas de los productos, que incluyen el celular iPhone o las computadoras Mac, bajaron un 4 por ciento, hasta 60 mil 684 millones, y los ingresos de los servicios subieron un 8 por ciento, hasta 21 mil 213 millones.

El principal ejecutivo, Tim Cook, destacó que los ingresos trimestrales de los servicios han supuesto un récord y los atribuyó a los suscriptores de pago, que se cuentan ya en un millón.

Pese a la ralentización en los productos, Apple destacó las ventas de iPhone en los mercados emergentes y una “base de dispositivos en activo que está en su máximo histórico en cada segmento geográfico”.

La empresa superó las estimaciones de los analistas pero tuvo una tibia acogida entre los inversores, ya que su cotización bajaba un 1.29 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Desde el inicio del año, se ha revalorizado un 47 por ciento, hasta 3.03 billones de dólares.

Con información de EFE