Minuto a Minuto

Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Apple está mejor sin Steve Jobs: Wozniak
Steve Wozniak. Foto de Archivo

Steve Wozniak es considerado el padre de las primeras computadoras personales y junto con Steve Jobs fundó la empresa Apple.

Recientemente, estuvo en la feria tecnológica eShow Madrid, celebrada en el auditorio Norte IFEMA, donde dio una conferencia. Mencionó que la situación actual de la compañía le parece favorable y considera que lleva un buen rumbo.

‘‘Apple está mejor sin Steve Jobs y va por mejor camino, creo que ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas. Y creo que en el futuro van a estar cada vez más abiertos, además con mejores tratos a sus empleados. Admiro los cambios que se están implementando’‘, comentó.

Wozniak aseguró que ‘‘Steve era el mejor socio que se podía imaginar para vender un producto e inspirar a las personas. La manera en la que él hablaba, hacía su marketing e inspiraba a la gente era insuperable, y mucho más importante que todo lo demás’‘, refiriéndose a su colega como imagen y no como gerente.

De igual forma, consideró que uno de los signos del impacto positivo que ha tenido la compañía, fue cuando Cook anunció que regalarían el nuevo álbum de U2 a sus usuarios, lo que supone un pequeño comienzo hacia algo más importante.

Comentó además que está ‘‘bastante escéptico sobre la utilidad de los smartwatch’‘, ya que los ha probado y no le han gustado.

Para él, lo importante es conseguir una ‘‘relación directa y lo más sencilla posible’’ y hasta el momento, los equipos actuales no lo ofrecen.

Sobre los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, explicó que ‘‘le parecen un gran avance’‘, ya que durante un tiempo su pantalla los hacía parecer inferiores frente a otros modelos del mercado.

Con información de Informador