En su siguiente actualización, que vendrá en septiembre, usuarios de dispositivos iPhone podrán tener acceso a esta nueva característica
Apple podría estar listo para un nuevo salto al futuro, la compañía ha estado buscando su siguiente éxito comercial desde el lanzamiento del iPhone en 2007 y desde la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011, y al parecer encontró lo que necesitaba en la realidad aumentada.
La empresa incorporará esta tecnología en sus modelos iPhone para finales de este año y, probablemente, con ello preparará el escenario para que una serie de nuevas aplicaciones borren la línea entre la realidad y la representación digital en nuevas e imaginativas formas.
La realidad aumentada, una tecnología que proyecta imágenes al mundo real visto a través de una pantalla, se hizo famosa en gran parte por la aplicación “Pokemon Go”, con la que los usuarios pueden ver con sus teléfonos a las criaturas que intentan capturar en distintos lugares.
“Esta es una de esas cosas enormes que recordaremos y nos maravillaremos con su comienzo”, dijo Tim Cook, director general de la compañía, a analistas el martes en una conferencia telefónica.
Muchos de los analistas estuvieron de acuerdo con Cook, “Esta es la plataforma más importante que Apple ha creado desde su tienda de aplicaciones en 2008”, señaló Jan Dawson, de la firma de investigación Jackdaw Research.
La realidad aumentada crea un enorme potencial para nuevos juegos, aplicaciones para remodelar casas que permitan a la gente visualizar cómo se verían sus muebles nuevos, entre otras cosas.
En Apple, la introducción de la realidad aumentada está planeada para incursionarse en septiembre, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11 para millones de iPhones y iPads en el mundo.
Dentro de ese lanzamiento están instrumentos que ayudarán a los desarrolladores de software a crear nuevas aplicaciones para la realidad aumentada.
Sin embargo, las aplicaciones que se desarrollen no funcionarán en cualquier dispositivo de Apple, pues solo lo harán el iPhone 6s en adelante, incluyendo el esperado nuevo iPhone que se lanzará en el otoño, el iPad del 2017 y la iPad PRO también podrán hacer uso de las nuevas aplicaciones.
Apple no es la única compañía que le está apostando a lo grande a la realidad aumentada, pues el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que es “una tecnología importante que cambia la forma como utilizamos nuestros teléfonos”.
Compañías rivales como Google y Microsoft también están comenzando a desarrollar sistemas para realidad aumentada, el primero ya hizo un software llamado Tango que debutó en un teléfono de la marca Lenovo el año pasado.
Si el 90% de los usuarios de Apple instalan inmediatamente el nuevo iOS 11 en sus teléfonos, como normalmente ocurre luego de que lo lanzan, cerca de 300 millones de personas tendrán acceso a la realidad aumentada.
Actualmente, el iPhone prevalece como el producto dominante de Apple, aportando 55 por ciento de los 45.400 millones de dólares que registró como ingresos en el segundo trimestre, un incremento del 7% a comparación del mismo periodo del año pasado.
Redacción