
El astronauta Scott Kelly publicó en su cuenta de Twitter la primera flor que crece en el espacio, la cual se llama zinia, de colores brillantes. Una flor zinia logró sobrevivir a las duras condiciones del espacio, debido a que está acostumbrada a similar ecosistema, al solamente crecer en las regiones más secas de nuestro … Continued
El astronauta Scott Kelly publicó en su cuenta de Twitter la primera flor que crece en el espacio, la cual se llama zinia, de colores brillantes.

Una flor zinia logró sobrevivir a las duras condiciones del espacio, debido a que está acostumbrada a similar ecosistema, al solamente crecer en las regiones más secas de nuestro país.
La zinia fue elegida para que los científicos pudieran entender mejor el proceso de crecimiento de las plantas en condiciones de microgravedad.

“(La zinia) es más sensible a los parámetros del medio ambiente y las características de luz. Tiene una duración de crecimiento entre 60 y 80 días. Por esto, es una planta más difícil de hacer crecer”, dijo Trent Smith, director de proyecto de Veggie en la Estación Espacial Internacional.
El área para el cuidado de las plantas en la Estación Espacial Internacional se creó en mayo de 2014, donde se tuvo un fracaso con la primera siembra de una lechuga romana roja, debido a la falta de agua; sin embargo la segunda siembra fue exitosa.
Redacción