Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Antes de 2050, 11 asteroides se acercarán a la Tierra

Serán un total de 11 asteroides los que se acercarán a la Tierra en los próximos años, así informa un pronóstico publicado por la agencia RIA Novosti y hecho público por el Ejecutivo ruso.

Los asteroides aparecerán en el lapso de 2016 hasta 2050, y si bien en este año no se esperan acercamientos peligrosos, un comunicado del Ministerio de Emergencias ruso señala que “antes de 2050 se prevén 11 acercamientos hasta distancias menores que el radio medio de la órbita lunar (385 mil kilómetros). Los tamaños de estos objetos varían de 7 a 945 metros”, señala la misiva.

Según las previsiones, el acercamiento más próximo tendrá lugar el 12 de octubre de 2017, cuando una roca pase a 115 mil kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6.8 kilómetros por segundo. El diámetro del asteroide será de 17 metros.

Antes de 2050, 11 asteroides se acercarán a la Tierra - 2000px-Apophis_pass.svg
El asteroide más peligroso es el 99942 Apophis, que pasará cerca de la Tierra en 2029.

No obstante, el asteroide más peligroso es el 99942 Apophis, que tiene 393 metros de diámetro y que se acercará a la Tierra el 13 de abril de 2029 a 38 mil 400 kilómetros, una distancia cercana a las órbitas de los satélites geoestacionarios, que se sitúan a 35 mil 800 kilómetros.

La velocidad de convergencia será de 7.42 kilómetros por segundo. Entre estos once asteroides que acecharán la Tierra en los próximos 35 años también se esperan otros objetos relativamente más pequeños, que también pueden representar una seria amenaza al planeta, ya que sus explosiones cerca de zonas pobladas pueden provocar un daño comparable con el de una explosión atómica.

Por último, los científicos creen que la caída de un gran asteroide hace unos 250 millones de años llevó a la extinción de organismos vivos y otro meteorito causó la desaparición de dinosaurios.

Con información de Europa Press