Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
AMLO anuncia creación de empresa pública de internet
Foto de Unsplash / Thomas Jensen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que ya fue creada la nueva empresa pública de telecomunicaciones para llevar internet a todo el país, la cual aprovechará la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE. Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet al país”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Explicó que “ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y se está haciendo la solicitud de concesión para poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

El mandatario señaló que, además, la red se utilizará para el funcionamiento del Banco del Bienestar, mediante el cual se harán llegar los programas sociales de manera directa a los beneficiarios.

Detalló que habrá una sucursal en cada Centro Integrador de Servicios, que serán instalados en las comunidades mejor ubicadas y que abastecerán a los poblados más pequeños.

“En estos centros va a llegar el internet por las líneas de la CFE, habrá una antena para comunicar al resto de las comunidades”, añadió López Obrador, sin mencionar aún el nombre de la nueva empresa ni la fecha en que será presentada formalmente.

Con información de Notimex