Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Alertan por correo que podría robar el Apple ID
A journalist tests the the new iPhone 5S Touch ID fingerprint recognition feature at Apple Inc's announcement event in Beijing, September 11, 2013. Apple Inc's millions of Chinese fans will celebrate the near-simultaneous launch of the latest iPhone in China and the United States, but one group will have little to cheer - the smugglers. An early launch of Apple's latest smartphone in China is expected to stifle a thriving grey market worth billions of dollars a year built around smuggling from Hong Kong, where in the past the U.S. tech giant's gadgets have gone on sale months before they reach official channels in the mainland. REUTERS/Jason Lee (CHINA - Tags: MEDIA BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)

Una nueva forma de robo cibernético fue detectada entre los usuarios de Apple.

Se trata de una forma de phishing que puede robar las credenciales de Apple ID, informó la empresa de ciberseguridad Eset.

La empresa indicó que los delincuentes se hacen pasar por una empresa utilizando un correo de comunicación de la empresa de la manzana.

Además, la empresa dio a conocer varios elementos que harían que los usuarios se dieran cuenta de cuándo se está ante un intento de estafa.

Alertan por correo que podría robar el Apple ID - touch-id-1024x652
Touch ID. Foto de Apple

Entre los más visibles están la utilización de usuarios genéricos, faltas ortográficas, links mal escritos y enlaces ocultos o dentro del cuerpo del mensaje.

Si estos parámetros son correctos, se puede revisar que los enlaces no lleven a otras páginas web puesto que es allí cuando se realiza el robo de las credenciales.

De acuerdo con especialistas, el objetivo de este nuevo ataque es atraer una mayor cantidad de usuarios.

También dieron a conocer que los criminales utilizan la imagen de grandes compañías o celebridades para engañar a los usuarios y que, en este caso, se valieron de la imagen de Rihanna para poder llegar a varios usuarios.

Con información de El Tiempo