Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Advierten que dispositivos móviles podrían tener archivos maliciosos preinstalados
Foto de Rodion Kutsaev para Unsplash

La empresa de ciberseguridad Kaspersky reveló que el 14.8 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles que fueron blanco de un ‘malware‘ o ‘adware‘ en 2019 sufrieron antes una infección de la partición del sistema, lo que provocó que los archivos maliciosos no se pudieran borrar.

Por medio de un comunicado, explicó que las aplicaciones preinstaladas desempeñaron un papel importante en este caso. El riesgo de aplicaciones indelebles varía del 1 al 5 por ciento en los dispositivos de bajo coste, y llega hasta el 27 por ciento en casos extremos.

La infección de una partición del sistema conlleva un riesgo muy elevado para los usuarios, pues una solución de seguridad no puede llegar a los directorios del sistema para eliminar los archivos maliciosos.

Investigadores señalaron que este tipo de infección se está convirtiendo en una forma habitual de instalar en los dispositivos el llamado ‘adware’, un programa creado para mostrar publicidad intrusiva.

Para evitar los riesgos relacionados con el ‘adware’ en dispositivos móviles, se emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Revisar las opiniones de los usuarios antes de comprar un dispositivo.
  • Si su dispositivo está infectado, compruebe si hay actualizaciones de firmware o intenta instalar un firmware alternativo, bajo su propia responsabilidad.
  • Utilice una solución de seguridad de confianza para tus dispositivos móviles.

Con información de López-Dóriga Digital