Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Adictos al internet podrían sufrir una enfermedad mental

Un reciente estudio de la Universidad McMaster de Canadá, reveló que aquellas personas que sufren una adicción al internet y les es difícil desconectarse cuando no están trabajando o estudiando podrían sufrir una enfermedad mental.

Durante el 29 Congreso del Colegio Europeo Neurofarmacología se mencionó que actualmente se ha detectado que los jóvenes tienen actualmente una auténtica adicción al internet, que usan para comunicarse, ver vídeos, televisión o escuchar música.

Adictos al internet podrían sufrir una enfermedad mental - adiccion-celular
Foto de medicaldaily.com

Ante esto, surgieron en el Congreso dos preguntas, “la primera, ¿estamos desestimando la adicción al internet?, y la segunda, ¿estos otros problemas mentales son una causa o consecuencia del uso excesivo del internet?” cuestionó Michael Van Amerigen, líder de la investigación.

El estudio, realizado a 254 estudiantes, mostró que 33 de ellos presentaban la adicción y 107 más se encontraban en proceso a desarrollarla, con los problemas que ello conlleva.

La investigación demostró además que el 53.8 por ciento de los jóvenes presentan problemas para comunicarse en la vida diaria por su impulso a ver videos por internet; 47.9 por ciento encuentra difícil separarse de las redes sociales y el 28.5 por ciento para no mandarle mensajes a sus contactos.

Además, quienes mostraban una mayor adicción al internet presentaban síntomas de ansiedad, depresión y deficit de atención, a diferencia de quienes los que no poseían dicha adicción.

Con información de Life and Style