Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Internacional Pam Bondi, la leal fiscal general que se quemó por defender a Trump y perdió su confianza
El caso de Jeffrey Epstein ha sido el mayor reto de la administración de Pam Bondi y el que detonó la pérdida de confianza de Trump
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Adictos al internet podrían sufrir una enfermedad mental

Un reciente estudio de la Universidad McMaster de Canadá, reveló que aquellas personas que sufren una adicción al internet y les es difícil desconectarse cuando no están trabajando o estudiando podrían sufrir una enfermedad mental.

Durante el 29 Congreso del Colegio Europeo Neurofarmacología se mencionó que actualmente se ha detectado que los jóvenes tienen actualmente una auténtica adicción al internet, que usan para comunicarse, ver vídeos, televisión o escuchar música.

Adictos al internet podrían sufrir una enfermedad mental - adiccion-celular
Foto de medicaldaily.com

Ante esto, surgieron en el Congreso dos preguntas, “la primera, ¿estamos desestimando la adicción al internet?, y la segunda, ¿estos otros problemas mentales son una causa o consecuencia del uso excesivo del internet?” cuestionó Michael Van Amerigen, líder de la investigación.

El estudio, realizado a 254 estudiantes, mostró que 33 de ellos presentaban la adicción y 107 más se encontraban en proceso a desarrollarla, con los problemas que ello conlleva.

La investigación demostró además que el 53.8 por ciento de los jóvenes presentan problemas para comunicarse en la vida diaria por su impulso a ver videos por internet; 47.9 por ciento encuentra difícil separarse de las redes sociales y el 28.5 por ciento para no mandarle mensajes a sus contactos.

Además, quienes mostraban una mayor adicción al internet presentaban síntomas de ansiedad, depresión y deficit de atención, a diferencia de quienes los que no poseían dicha adicción.

Con información de Life and Style