Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
A23, el iceberg más grande del mundo, se desprende y está a la deriva
Foto de British Antartic Survey

La organización británica British Antartic Survey (BAS) detalló que el iceberg más grande y antiguo del mundo, conocido como A23,  flota a la deriva por el océano Antártico.

Apuntó que el iceberg se desprendió de su posición ubicada al norte de las Islas Orcadas del Sur, y ahora se encuentra a la deriva.

El A23 tiene placas de 400 metros de grosor, pesa casi mil millones de toneladas y cuenta con una superficie de aproximadamente tres mil 600 kilómetros cuadrados.

Se prevé que el A23a continúe su viaje hacia el océano Austral siguiendo la corriente circumpolar antártica, que probablemente lo llevará hacia la isla subantártica de Georgia del Sur.

En esa región encontrará aguas más cálidas y se espera que se rompa en icebergs más pequeños y, finalmente, se derrita.

“Es emocionante ver que el A23a se mueve de nuevo después de períodos en los que estuvo estancado. Nos interesa ver si seguirá la misma ruta que otros grandes icebergs que se han desprendido de la Antártida y, lo que es más importante, qué impacto tendrá esto en el ecosistema local”, apuntó Andrew Meijers, oceanógrafo del BAS.

Este iceberg cuenta con el doble de la superficie ocupada por el área metropolitana de Londres, Inglaterra, se desprendió en 1986 de la plataforma de hielo antártica Eichner, cuando rompió en tres trozos más pequeños, siendo el A23a uno de ellos.

Con información de López-Dóriga Digital