Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Políticos lamentan accidente en que murieron funcionarios de Michoacán
Foto de Quadratín

Funcionarios del gobierno federal y representantes de diversas fuerzas políticas lamentaron el fallecimiento del secretario de Seguridad Pública y del director del Seguro Popular en Michoacán, así como de otras dos personas, luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

En su cuenta en Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, externó su pesar por la muerte de los funcionarios y de los dos pilotos que viajaban en la unidad accidentada esta mañana durante un traslado de Morelia a Huetamo, en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

De igual forma, la funcionaria federal externó sus más sentidas condolencias a familiares y compañeros de los servidores públicos.

En la misma red social el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, se solidarizó con familiares, amigos y colaboradores de Martín Godoy y Germán Ortega.

Al sumarse a las condolencias, Marko Cortés, presidente del CEN panista, escribió: “Lamento la muerte de José Martín Godoy, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Germán Ortega, director del Seguro Popular en el estado, y dos pilotos, al caer el helicóptero en que viajaban. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

La diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también lamentó lo ocurrido en las primeras horas de este miércoles, de acuerdo con lo informado por el gobernador Silvano Aureoles.

“En el #GPPRD lamentamos el fallecimiento de José Martín Godoy Castro, Germán Ortega, funcionarios del @GobMichoacan, y de los pilotos acaecidos hoy en un accidente aéreo en #Morelia. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, señaló el grupo en la Cámara de Diputados en su cuenta en Twitter.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado de la República, se unió a las condolencias.

“Mi más sincero pésame a las familias de la tripulación del helicóptero en donde viajaban dos pilotos y los funcionarios del @GobMichoacan”, tuiteó el exjefe de gobierno en la capital del país en su cuenta @ManceraMiguelMX.

El expresidente nacional perredista Carlos Navarrete Ruiz también hizo referencia a la muerte de los servidores públicos, a quienes definió como “funcionarios destacados que cumplían su deber” y ofreció condolencias a sus familias.

Con información de Notimex