Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Presentan en corte estadounidense a uno de los líderes del Cártel del Golfo
Foto de @GregorioMeraz1

El Cártel del Golfo cambió de líderes y se segmentó el año pasado con la captura de Mario Ramírez Treviño, según Michele M. Leonhart, administrador de la DEA. Una de esas nuevas cabezas se llama Juan Francisco Saenz-Tamez, un joven de 23 años, oriundo de Camargo, Tamaulipas, y que habría iniciado su carrera delictiva en el crimen organizado haciendo las veces de halcón.

Saenz-Tamez fue detenido el 9 de octubre pasado mientras se encontraba de compras en el condado de Edimburgo, Texas, localidad colindante a McAllen y muy cercano a la frontera con Reynosa.

El gobierno de Estados Unidos lo buscaba desde el 2013 y está acusado de tráfico de cocaína y mariguana, así como lavado de dinero. El día de hoy, este peligroso narcotraficante se presentó ante la corte en Beaumont.

De ser encontrado culpable, Juan Francisco Saenz-Tamez enfrentaría al menos una pena de diez años de prisión. Incluso su condena podría ascender hasta cadena perpetua. Sin duda alguna, este es un duro golpe para la delincuencia organizada y que no ha pasado desapercibido.