Minuto a Minuto

Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Vinculan a proceso a Sócrates Herrera por robo de hidrocarburo
Toma clandestina de hidrocarburos. Foto de Archivo

Luego de nueve horas de audiencia, el general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, exjefe de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso por el delito de robo de hidrocarburo.

Un juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, impuso al exgerente de Seguridad Física de Pemex la prisión preventiva de oficio en el Cefereso 1, conocido como ‘Altiplano‘.

La Fiscalía General de la República (FGR) denunció al general Sócrates Herrera por supuestamente pertenecer a una red de funcionarios que detectaban tomas clandestinas para ‘repararlas’ sin notificar al Ministerio Público o a sus superiores de Pemex.

Aunque rehabilitaban los ductos de hidrocarburo, la red delincuencial de funcionarios regresaba para ordeñarlos y obtener un beneficio por ello.

Por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustibles, se relaciona a 21 elementos de la Sedena y de Pemex.

Hasta el momento han sido detenidos el coronel Emilio C. R., exgerente de Gestión Técnica de Salvaguarda Estratégica; el teniente Oziel A. P. de Salvaguarda de Pemex Azcapoztalco; los sargentos Ramón M. L. del Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y José Carlos S. E., coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex Tampico, y el sargento Sócrates Alfredo Herrera.

Con información de El Universal