Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Juicio de asilo mantiene en México a 23 mil migrantes
Migrantes salen de la garita de El Chaparral, luego de ser deportados, en Tijuana, México. Foto de Notimex

México alberga a 23 mil migrantes que esperan su juicio de asilo para ingresar a Estados Unidos, informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Su titular, Andrés Ramírez, detalló que solo uno de los solicitantes desistió del trámite y en su lugar pidió la condición de refugiado en México.

“De esas 23 mil personas, hasta hoy hay indicios muy mínimos de personas que quieran dejar de mantener su solicitud en los Estados Unidos y solicitar en México”, dijo el funcionario.

No obstante, con el creciente flujo migratorio, la Comar estima que para diciembre, alrededor de 80 mil personas habrán solicitado asilo en México.

Al finalizar su reunión con Alexandra Bilak, directora del Centro de Seguimiento del Desplazamiento Interno, Andrés Ramírez expuso que en México no hay claridad de cuántas personas regresaría a sus países de origen el Gobierno de Estados Unidos con sus nuevas acciones migratorias.

Con información de Milenio