Minuto a Minuto

Nacional Marcha del Orgullo LGBT+ tomará las calles de la CDMX este sábado
La concentración de asistentes comenzará en el Ángel de la Independencia, donde la marcha del orgullo LGBT+ partirá a las 10:00 horas
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Murió el actor David Hedison a los 92 años
Foto de Noticieros Televisa

El actor estadounidense David Hedison, conocido por su participación en la película La mosca y la serie Viaje al fondo del mar, murió a los 92 años de edad, y de acuerdo a la familia “murió en paz”, con sus hijas a su lado.

De acuerdo al portal Variety, el actor de cine y televisión falleció el 18 de julio en Los Ángeles, California, pero este lunes la familia dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

“Incluso en nuestra profunda tristeza, nos reconforta el recuerdo de nuestro maravilloso padre. Nos amó a todos y expresó ese amor todos los días. Fue adorado por tantos, todos los cuales se beneficiaron de su corazón cálido y generoso. Nuestro padre trajo alegría y humor a donde iba y lo hizo con gran estilo”, señala el documento.

El actor nació en Providence, Rhode Island. Sus trabajos más destacados fueron como “André Delambre”, el científico que se convirtió en insecto en la cinta de ciencia ficción La mosca, en 1958. Así como el capitán “Lee Crane” en la serie Viaje al fondo del mar, de 1964, basada en la película del mismo nombre.

En cinco décadas de trayectoria, incluye participaciones en Son of Robin Hood (1959), MarinesLet’s Go (1961), y en la televisión fue protagonista de la serie Five Fingers (1959-1960).

Además, Hedison interpretó dos veces al agente “Leiter”, en las cintas de James BondVive y deja morir (1973) y Licencia para matar (1989).

Con información de Notimex