Minuto a Minuto

Nacional Marina rescata a 11 personas en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Elementos de la Secretaría de Marina atendieron el choque de dos embarcaciones en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Nacional Sáciate
Un poema de Leonardo Ferrera
Nacional CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026
La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las ondas de calor y al Mundial 2026
Internacional León XIV insiste en que no se explote el nombre de Dios para fines políticos o militares
León XIV apeló a una "responsabilidad compartida" de musulmanes y cristianos para hacer frente a las injusticias globales
Internacional Más de 100 personas enfermas con norovirus en un crucero que zarpó de Florida
102 pasajeros y 13 miembros de la tripulación se encuentran infectados con norovirus; se espera que el crucero llegue a Puerto Cañaveral
Estoy muy bien de salud; no me voy a reelegir: López Obrador
Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se encuentra muy bien de salud pese a haber sufrido un infarto y descartó que vaya a buscar la reelección por cuestión de principios.

“Estoy comprometido con esta causa (ser presidente de México); mi preocupación es el tiempo, ya que no me voy a reelegir por ideales (…) Yo no terminaré a finales de noviembre, mi mandato será hasta septiembre”, apuntó.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicó que le “interesa mucho el que puedan salvarse vidas de quienes padecen infartos”.

Reconoció que busca preparar a los hospitales del país en dicho tema, pues de 17 hospitales que ha visitado, solo en dos hay equipo y medicinas para atender a las personas con padecimientos cardiovascular.

El mandatario indicó que puede entregar el resultado de sus análisis médicos, toda vez que “estoy muy bien, al 100”.

Con información de López-Dóriga Digital