Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
México recibe aval de países latinos y del Caribe para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que México ha recibido el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe para ocupar un asiento no permanente  en el Consejo de Seguridad de la ONU.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, quien se encontraba acompañado por el Embajador Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante Naciones Unidas afirmó que en su gobierno: “Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación“.

Recordó que el Consejo de Seguridad está conformado por 15 miembros, “cinco permanentes que fueron los que triunfaron después de la Segunda Guerra Mundial y diez Estados emergentes que van participando por periodos”.

Estos seguro de que México va a formar parte de este Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y va a mantener sus principios de política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de controversias y respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Mientras tanto, Juan Ramón de la Fuente se dijo seguro de que México saldrá airoso en su objetivo de lograr formar parte de esta institución.

Añadió que México continuará trabajando utilizando como estandarte la máxima de Benito Juárez de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Esperamos ir convenciendo a todos los países que México es un país confiable y que podemos estar en el Consejo de Seguridad participando con otros Estados en las decisiones más sensibles a nivel internacional”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital