Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Concluyen obras en vías de Línea 3 del Metro
Trabajos de mantenimiento a vías de la Línea 3 del Metro. Foto de STC Metro / Archivo

El Sistema de Transporte Colectivo Metro concluyó este domingo las obras de mantenimiento a vías en la Línea 3.

Durante dos fines de semana, las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo y Potrero suspendieron el servicio en ambos sentidos.

Concluyen obras en vías de Línea 3 del Metro - obras-en-l3
Obras en L3. Foto de STC Metro

El 13 y 14 de julio, se optimizó la velocidad de la vía 1 entre Deportivo 18 de marzo y Potrero mediante la sustitución de 184 metros cúbicos de balasto, así como la nivelación y compactado en 420 metros de vía.

Además, se sustituyeron módulos de acrílico y se reparó la malla de barandales, se pintó losa, se cambiaron luminarias y el mármol de escaleras fijas.

Concluyen obras en vías de Línea 3 del Metro - mantenimiento-a-escaleras-de-linea-3-del-metro
Mantenimiento a escaleras de Línea 3 del Metro. Foto de STC Metro

Durante el segundo fin de semana, 20 y 21 de julio, se sustituyeron 118 cajones de la vía 2 con 176 metros cúbicos de balasto, y se nivelaron 800 metros de vía, en la interestación Potrero-Deportivo 18 de marzo.

Los trabajos permitirán que los trenes de la Línea 3 del Metro aumenten su velocidad de 40 a 70 kilómetros por hora, para una mayor movilidad de los usuarios.

Con información de López-Dóriga Digital