Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Lluvia y granizo en Morelia dejan inundaciones
Foto de Quadratín

Inundaciones, encharcamientos severos y calles intransitables dejaron la lluvia y granizada que la tarde de este domingo experimentó Morelia.

En la colonia Prados Verdes habitantes de algunas viviendas debieron ser evacuados, debido al nivel que alcanzó el agua en sus domicilios; entre los puntos más afectados, se encuentra la calle Paseo del Roble.

Asimismo, se observaron ingreso de agua en inmuebles en la colonia Ventura Puente y en el Mercado Independencia, y encharcamientos severos en calles como Vicente Santa María, Ana María Gallaga, Manuel Tolsa, Lago de Chapala, Juan Ruiz de Alarcón, Juan José de Lejarza y la avenida Lázaro Cárdenas.

En las inmediaciones de la Catedral, el agua irrumpió en los portales, frente a los negocios instalados en el área, y dificultó la circulación de vehículos sobre la avenida Madero Poniente.

Al tiempo, se reportan cortes al paso de vehículos por la acumulación de agua, que compromete la integridad de los transeúntes, en las avenidas Poliducto, Michoacán, Camelinas, Ventura Puente,  en las colonias Obrera y Chapultepec.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) reportó que no se tienen niveles de captación de agua que impliquen riesgos para los asentamientos aledaños, aunque se han puesto en operaciones los cárcamos Tres Puentes, Carlos Salazar, Mora Ovar y Prados Verdes.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia ha solicitado a los ciudadanos no transitar por las zonas afectadas por inundaciones y encharcamientos severos, para intentar reducir el riesgo de daños personales y patrimoniales.

Colapsa inmueble por las lluvias

Un inmueble colapsado en el Centro Histórico ha ocasionado la lluvia y granizada que experimenta Morelia la tarde de este domingo.

Usuarios de redes sociales reportaron el colapso de un inmueble ubicado en la calle Miguel Silva esquina con Plan de Ayala.

Materiales y escombros quedaron sobre la acera y parte de la superficie de rodamiento de la calle Miguel Silva, sin que se tengan datos sobre personas lesionadas por este hecho.

Lluvia y granizo en Morelia dejan inundaciones - morelia-inmueble-lluvias-derrumbe
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín