Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Deportes Video: Luchador Pierroth Jr Kaoz se desvanece en el cuadrilátero; ¿qué le pasó?
La familia de Pierroth Jr Kaoz dio a conocer el estado de salud del luchador, después de que se desvaneciera en el cuadrilátero
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Facebook podría ser enjuiciado por su manejo de datos privados

La comisión de Protección de la Vida Privada de Bélgica, amenazó hoy con llevar a juicio a Facebook si la red social no toma medidas para adaptarse a la legislación nacional sobre el manejo de datos personales.

El organismo acredita que las nuevas condiciones de uso impuestas por Facebook en todo el mundo, le permiten usar sin autorización los datos personales de sus usuarios y de cualquier persona en contacto con sus productos, incluso quienes no son miembros de la red.

Facebook podría ser enjuiciado por su manejo de datos privados - DATOS-FALSOS-FACEBOOK
La red social usa los datos de sus usuarios sin su consentimiento

La compañía estadounidense ha sido cuestionada al respecto, pero “hasta ahora no ha ofrecido respuestas satisfactorias”, afirmó el organismo federal en un comunicado.

“Facebook ha obtenido de nuestra parte cuatro veces más tiempo que el que ofreció a sus miembros para aceptar sus nuevas reglas de uso”, comparó la comisión belga.

“Ahora vamos a actuar rápidamente, en una cuestión de semanas. El caso ya fue remitido al procurador del rey y no excluimos la eventualidad de una queja penal”, añadió.

Redacción.