Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Alerta Naranja en seis alcaldías de la Ciudad de México
Foto de Archivo Notimex / Isaías Hernández

El gobierno de la Ciudad de México advirtió que el pronóstico de lluvias para este domingo indica fuerte precipitación, acompañada de caída de granizo y viento que puede superar los 60 kilómetros por hora.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), autoridades capitalinas indicaron que el pronóstico prevalece en seis delegaciones: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El reporte de SGIRP, dichas alcaldías tienen pronóstico de lluvia entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y rachas de viento de 60 y 69 kilómetros por hora en un período de las 16:00 a las 23:00 h.

En las recomendaciones, la SGIRP pidió a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua; ubicar a tus mascotas en una zona de menor riesgo.

En los riesgos asociados a las lluvias de este domingo, existe la posibilidad de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, y caída de ramas, árboles y lonas.

Para el resto de delegaciones, la SGIRP ha activado la Alerta Amarilla.

El pronóstico de lluvia en las diez alcaldías restantes (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco), se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Con información de López-Dóriga Digital