Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Asesinan a contrabandista de mercancías en Tabasco
Foto de DXL @davidleveque

El ayuntamiento de Tenosique, Tabasco, señaló que la persona ejecutada a balazos y hallada del lado mexicano cerca de la frontera con El Ceibo, Guatemala, se dedicaba al contrabando de mercancías y no se trataba de un migrante.

El alcalde Raúl Gutiérrez Cortés expuso a Notimex que al parecer el occiso, identificado como Adelaido Guox, viajaba a bordo de una motocicleta cuando fue ultimado.

Dijo que los hechos ocurrieron en los caminos de vereda que existen en esa zona de El Ceibo, donde pasando la garita migratoria existe del lado guatemalteco una zona de venta de mercancías conocidas piratas.

Indicó que desde ayer que se encontró el cadáver y varios cartuchos percutidos cerca del cuerpo, el Ministerio Público indaga lo ocurrido al haberse localizado en territorio mexicano.

Afirmó que se trataba de un vecino de la zona del lado guatemalteco, por lo cual no se le consideraba como migrante.

Con información de Notimex