Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Unidad de Inteligencia Financiera investiga a expresidente de la CNBV por caso Collado
Jaime González Aguadé. Foto de Líderes Mexicanos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda lleva a cabo la investigación de 34 personas relacionadas con Libertad Servicios Financieros, empresa vinculada al caso del abogado Juan Collado.

En breves declaraciones durante su visita a Querétaro, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, confirmó que se analiza el caso “en particular” de Jaime González Aguadé, extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien renunció este jueves como Consejero de Administración de Libertad Servicios Financieros.

Nieto Castillo reiteró que han bloqueado ocho cuentas por lavado de dinero, entre las cuales se encuentran las de miembros de Caja Libertad que radican en Querétaro.

Esto luego de que generaron un modelo global para analizar las casi dos millones de cuentas que tiene la Sociedad Financiera Popular y Libertad.

Pidió esperar que avancen las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República y la UIF respecto al caso Collado, acusado de lavado de dinero a través de la referida Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Con información de Notimex y Quadratín