Minuto a Minuto

Entretenimiento Lucero ofrece showcase en la Central de Abasto de la CDMX
El showcase formó parte de las actividades de difusión de la artista y permitió a los asistentes disfrutar de una actuación en un escenario poco habitual para este tipo de eventos
Deportes Alto directivo de la FIFA acusa a Infantino de engañar a sus empleados; ¿qué dijo?
Aseguró que "esta mentira por omisión durante muchos meses y este ejercicio unilateral del poder no son trivialidades”
Economía y Finanzas El peso se aprecia un 0.98 % en julio y acumula un avance en 2026 del 3.84 %
Según los registros del Banco de México, el tipo de cambio alcanzó en julio un máximo de 17.64 pesos por dólar y un mínimo de 17.31
Internacional La ONU respalda pacto de paz en Gaza y exige frenar guerras en Oriente Medio
Guterres, así como sus enviados especiales y coordinadores para la región, han pedido avanzar en la aplicación del plan de paz para Gaza
Internacional Ministro de Exteriores peruano ve “muchas similitudes” entre Fujimori y Sheinbaum
"Encuentro muchas similitudes", remarcó el nuevo jefe de la diplomacia peruana, quien en días anteriores manifestó su voluntad de avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con México, rotas a todo nivel desde noviembre de 2025
Detienen por extorsión a funcionario de la SEMOVI
Foto de Internet

Un funcionario del Distrito Federal fue remitido a la Procuraduría General de Justicia después de que presuntamente intentó extorsionar a un ciudadano, para que pudiera realizar un trámite en la Secretaría de Movilidad.

Octaviano Martínez Báez era auxiliar administrativo en la SEMOVI de La Virgen, en la delegación Coyoacán, donde supuestamente extorsionó a un usuario para agilizar el trámite de la licencia de conducir.

Detienen por extorsión a funcionario de la SEMOVI - Semovi-La-Virgen
Oficinas de la SEMOVI donde supuestamente funcionario cometió la extorsión. Foto de Google Maps

Por lo que la Contraloría General del Distrito Federal y la SSPDF remitieron a Martínez Báez a las autoridades competentes, con el fin de que inicie el proceso respectivo, por el delito de cohecho.

Con el fin de evitar casos de extorsión, la Contraloría General lleva a cabo revisiones de forma aleatoria, así como encuestas entre los usuarios para evaluar la eficiencia del servicio en la SEMOVI.

El personal de la Contraloría General acude a los diversos módulos de Semovi, plenamente identificados con chalecos azules de la dependencia, con la finalidad de prevenir actos de corrupción.

Redacción