Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Museo de la Biblia genera controversia en Washington D.C.
Foto de BBC

Un polémico proyecto está surgiendo en Washington D.C. debido a que un empresario quiere construir un museo dedicado completamente al estudio de la Biblia.

El museo, que se encontraría en pleno centro de la capital de los Estados Unidos, tendrá una extensión de 40 mil metros cuadrados y se inaugurará en el 2017, con la inversión de 800 millones de dólares. El objetivo del museo es estudiar “el impacto, la historia y la narrativa” de la Biblia, con la ayuda de una colección privada de más de 40 mil objetos.

El empresario que tuvo la idea de este proyecto es Steve Green, quien es dueño de Hobby Lobby, compañía con 600 almacenes de manualidades y que en su página web siempre hace referencia a Dios, así como a los principios bíblicos.

La polémica empieza debido a que los detractores de Steve Green afirman que este no será un museo sino un centro para evangelizar a la gente, violando así la “tradición de tolerancia y libertad religiosa de Estados Unidos”.

Especialmente, una importante activista por la libertad de religión aseguró que el museo “es un desperdicio de dinero de proporciones bíblicas (…) Creemos que la Biblia es un cuento de hadas de los Hermanos Grimm, así como un libro que está reteniendo a nuestra nación”.

La vicepresidente de Fundación para la Libertad de la Religión no se opone en realidad a la construcción del museo, pero acusa que será usado como lobby para “la unificación de la religión y el gobierno”.

Con información de BBC