Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Padre saca a su hijo de la escuela para hacerlo profesional en ‘Fortnite’
Foto de Epic Games

En Massachusetts, un padre de familia sacó a su hijo de la escuela para que pudiera convertir en jugador profesional deFornite‘, el popular título de acción de Epic Games.

Jordan Herzog, de 16 años, abandonó la Escuela Secundaria Regional Lincoln-Sudbury para entrenar entre ocho y 12 horas diarias para mejorar sus habilidades en este videojuego. “Solo quiero ganar suficiente dinero para no tener que trabajar la mayor parte de mi vida”, asegura.

El padre de Jordan, Dave Herzog, ha gastado más de 30 mil dólares (unos 568 mil pesos) en equipo para videojuegos: computadoras, monitores, teclados, todo de la mejor calidad. También ha suspendido las vacaciones familiares  para no intervenir con el entrenamiento.

Padre saca a su hijo de la escuela para hacerlo profesional en 'Fortnite' - jordan-herzog-fornite
Dave Herzog y su hijo Jordan. Foto de Boston Globe

EL hombre de 49 años asegura que solo es cuestión de tiempo para que su hijo Jordan obtenga fama, prestigio y sobre todo ganancias. “Lo he estado criando para esto”, asegura.

Jordan no es un novato en los deportes electrónicos, conocidos también como ‘eSports‘, pues desde niño ya competía en torneos de videojuegos. A los 12 años ganó su primera competencia.

El horario de este adolescente de Sudbury es estricto: Jordan se levanta de la cama alrededor del mediodía y comienza a estudiar unas tres o cuatro horas en línea, una tarea que ha sustituido a la escuela.

Cerca de las 16:00 h, el adolescente realiza ejercicios de calentamiento por una hora para después dedicar unas ocho horas a jugar ‘Fornite’.

El objetivo en este videojuego de Epic Games es ser el último sobreviviente de entre 100 jugadores en un mapa que constantemente se cierra para obligar a los jugadores a moverse hacia un punto determinado. El título combina mecánicas de disparos con plataformas y construcción.

“Definitivamente me siento motivado para seguir adelante, a pesar de sentirme un poco agotado”, manifestó el joven.

El padre del joven defiende su decisión de sacarlo de la escuela, argumentando que la gente opinaría otra cosa si Jordan se dedicara a otra actividad.

Actualmente, el joven, cuyo pseudónimo en ‘Fornite’ es “Crimz”, juega para ‘Lazarus’, un equipo de jugadores profesionales creado en 2018.

Reportes señalan que hasta la fecha, Jordan ha ganado unos 60 mil dólares participando en diferentes competencias. Su padre le ha regalado un Maserati que el joven no podrá usar hasta que no obtenga su licencia. “No puedo esperar a manejar este chico malo cuando obtenga mi permiso”, manifestó el joven en Twitter.

A pesar del éxito cosechado, Jordan se enfrenta a un mercado volátil, pues la estabilidad a largo plazo de la industria de los “eSports” sigue siendo una cuestión.

Aunque los deportes electrónicos han visto una gran cantidad de inversión en los últimos años, las oportunidades para ganarse la vida como jugador profesional son pocas.

No obstante, Jordan no parece agobiado ni abrumado. En 10 años, si las cosas salen según lo planeado, el joven se ve a sí mismo viviendo en una casa con un equipo.

Con información de Boston Globe