Minuto a Minuto

Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Sentencian a 20 años de cárcel a miembro de La Barredora
Foto de Quadratín

La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Sostenes Toribio Rentería, por ser penalmente responsable del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, puesto que se comprobó sus vínculos con la organización La Barredora encargada de la venta de drogas en Acapulco.

Los elementos de prueba presentados por la representante social federal permitieron que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, dictara el fallo condenatorio que incluyó el pago de 500 días multa, equivalentes 32 mil 380 pesos contra quien fue identificado como responsable de la venta y distribución de cocaína en el puerto de Acapulco.

El sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 7 “Nor – Noreste”, ubicado en Guadalupe Victoria, Durango.

Con información de Quadratín