Minuto a Minuto

Entretenimiento Hollywood se rinde ante la muerte de la legendaria Dolly Parton
La legendaria estrella de la música country Dolly Parton murió el martes 25 de agosto de 2026 a los 80 años de edad
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Sevilla y Dnipro a la final de la Europa League
Foto de @EuropaLeague

Sevilla se colocó a un paso de repetir el título de la Europa League tras vapulear con global de 5-0 a Fiorentina, su último desafío será contra la sorprendente escuadra Dnipro, que venció por marcador global de 2-1 al Nápoles.

Sevilla y Dnipro a la final de la Europa League - sevilla
Sevilla aspira a su cuarto título. Foto de AP

Los andaluces se presentaron este jueves en el estadio Artemio Franchi para finiquitar el trámite luego de que se adelantaron 3-0 en el choque de ida.

Sevilla y Dnipro a la final de la Europa League - dnipro
El Dnipro quiere ser el segundo club ucraniano en ganar este certamen. Foto de AP

La insistencia ofensiva de la Fiore, obligada a marcar al menos tres tantos, dejó espacios que el Sevilla aprovechó, primero por conducto del Carlos Bacca (22’) y después de Daniel Martins (27’).

Por su parte el Dnipropetrovsk se aferró al gol que consiguió en San Paolo al minuto 80 y este día les bastó con la anotación de Yevhen Seleznyov (58’) para cantar victoria en el NSK Olimpijskyj, y de paso eliminaron a los napolitanos.

Será el 27 de mayo, en el estadio Nacional de Varsovia cuando se dispute la final de este torneo. El Sevilla podría convertirse en el primer club con cuatro campeonatos.

Por su parte el Dnipro buscará igualarse con el Shakhtar Donetsk (2009) como los único clubes ucranianos en ganar la Europa League.

Redacción