Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Sevilla y Dnipro a la final de la Europa League
Foto de @EuropaLeague

Sevilla se colocó a un paso de repetir el título de la Europa League tras vapulear con global de 5-0 a Fiorentina, su último desafío será contra la sorprendente escuadra Dnipro, que venció por marcador global de 2-1 al Nápoles.

Sevilla y Dnipro a la final de la Europa League - sevilla
Sevilla aspira a su cuarto título. Foto de AP

Los andaluces se presentaron este jueves en el estadio Artemio Franchi para finiquitar el trámite luego de que se adelantaron 3-0 en el choque de ida.

Sevilla y Dnipro a la final de la Europa League - dnipro
El Dnipro quiere ser el segundo club ucraniano en ganar este certamen. Foto de AP

La insistencia ofensiva de la Fiore, obligada a marcar al menos tres tantos, dejó espacios que el Sevilla aprovechó, primero por conducto del Carlos Bacca (22’) y después de Daniel Martins (27’).

Por su parte el Dnipropetrovsk se aferró al gol que consiguió en San Paolo al minuto 80 y este día les bastó con la anotación de Yevhen Seleznyov (58’) para cantar victoria en el NSK Olimpijskyj, y de paso eliminaron a los napolitanos.

Será el 27 de mayo, en el estadio Nacional de Varsovia cuando se dispute la final de este torneo. El Sevilla podría convertirse en el primer club con cuatro campeonatos.

Por su parte el Dnipro buscará igualarse con el Shakhtar Donetsk (2009) como los único clubes ucranianos en ganar la Europa League.

Redacción