Minuto a Minuto

Nacional Expertos dicen que México abre oportunidad energética, pero redes y gas limitan inversión
Katya Somohano, directora de Iberdrola México, afirmó que en los últimos dos años hubo un giro positivo en la política energética del país
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Tenemos un plan y estamos preparados ante microsismos: López Obrador
Foto de @SSPCMexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que el gobierno federal sigue con atención los reportes de sismos que han ocurrido en los últimos días en la Ciudad de México.

“Es una situación que no deseamos, pero estamos preparados”, dijo el mandatario tras asegurar que su gobierno recibe todos los días un reporte sobre el tema y tiene un plan para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia.

Autoridades federales y locales instalaron este miércoles dos acelerógrafos y un sismógrafo en la zona poniente de la Ciudad de México para medir con mayor precisión la actividad sísmica, ante los “enjambres” de microsismos ocurridos en ese lugar.

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, explicó que con la coordinación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local se colocaron los instrumentos que permitirán complementar a los que ya opera el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que con el gobierno federal se aumentará la instrumentación en esta zona para tener mayor conocimiento a partir del análisis científico de lo que ocurre en la zona.

“Nos han solicitado, y es muy importante y lo vamos a hacer con el gobierno federal, hay que aumentar la instrumentación en la zona poniente de la ciudad”, expuso.

La mandataria local afirmó que si bien la ciudad tiene mucha instrumentación debido a que es una zona sísmica, “para tener mayor conocimiento de qué ocurre en esta zona poniente tenemos que tener mayor instrumentación a cargo de las instituciones científicas”.

Con información de Notimex