Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Operan con normalidad casetas tomadas por organizaciones agrícolas
Foto de Notimex

Las casetas de las autopistas que conectan a la Ciudad de México con Cuernavaca, Toluca, Querétaro y Puebla operan con normalidad, tras ser liberadas de los bloqueos del movimiento Cadenas Productivas Nacionales “Por un campo con bienestar”, en demanda de mayor atención al sector.

Los manifestantes pedían audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión, los productores y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Entre las demandas de esa organización destaca el respeto al presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Además evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica de dicha dependencia y la creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo con representaciones estatales.

Asimismo, priorizar la existencia e impulso de programas de comercialización y ordenamiento de mercados, así como de fomento a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.

Aunque los manifestantes bloquearon durante varias horas dichas casetas, señalaron que este jueves llevarán sus protestas a las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Ante el anuncio de organizaciones de propietarios rurales de que este miércoles tomarían carreteras en 25 estados del país, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los campesinos a “ahorrarse tiempo”, pues no se modificará la manera en la que ahora se entregan los apoyos al campo.

Con información de Notimex