Minuto a Minuto

Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Campesinos cierran la autopista México-Querétaro
Campesinos bloquean la México-Querétaro. Foto de @jor_monve

Con un aforo vehicular de 23 autos que ingresan por 19 que salen, la autopista México-Querétaro fue cerrada por campesinos.

La mañana de este miércoles, integrantes de Cadenas Productivas Nacionales bloquearon los carriles hacia la Ciudad de México a la altura de Encinillas.

Los campesinos se pronuncian contra el ‘desmantelamiento’ de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y exigen mayores al campo. Argumentan que “si el campo no produce, el país no come”.

A la par pero en la carretera Toluca-Naucalpan, habitantes de Xonacatlán bloquean en ambos sentidos la circulación a la altura del kilómetro 48, en el Estado de México.

También se registran movilizaciones por la misma causa en la México-Toluca y Toluca-Atlacomulco.

Campesinos cierran la autopista México-Querétaro - cierre-de-la-toluca-naucalpan
Cierre de la Toluca-Naucalpan. Foto de Policía Federal

Cadenas Productivas Nacionales exige una audiencia con el presidente López Obrador, el Congreso de la Unión y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Con información de López-Dóriga Digital