Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Sigue audiencia para determinar reducción de fianza a Naasón Joaquín
Naasón Joaquín García. Foto de EFE

La audiencia para determinar si se reduce o mantiene la fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, continuará la tarde de este martes en la Corte Superior de Los Ángeles, luego de las revelaciones de corte sexual de la víspera.

La sesión judicial fue citada para analizar si se reduce la fianza impuesta a Joaquín que alcanza un monto 50 millones de dólares, que se estima la más alta impuesta en esta localidad del suroeste estadunidense.

Las 26 acusaciones que enfrenta el líder religioso son por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Además se impuso fianza de 25 millones de dólares a su presunta cómplice principal, Alondra Ocampo quien también busca reducirla, y de 150 mil dólares para Susana Medina Ocampo, copartícipe de las presuntas acciones ilegales.

La audiencia se convirtió en un revés para Joaquín y su defensa, pues se revelaron supuestas evidencias de actividades sexuales sancionadas por la ley, varias guardadas en un teléfono inteligente donde quedaron 100 mil fotografías y mil videos, según reporte de Univisión.

La información fue dada en testimonio por el agente especial Steven Stover, de la Patrulla de Carreteras de California asignado al equipo especial del departamento de Justicia de California, así como el miembro de esta dependencia y también agente especial Troy Holmes, quienes analizaron la evidencia.

Kenneth Rosenfeld, abogado principal de Joaquín, rechazó que fuera considerado por las fieles adolescentes una bendición ser violadas por su pastor, como argumenta la fiscalía.

También presentó a expertos en religión, un agente de libertad condicional y un cazarrecompensas, en apoyo a su argumento de que el líder religioso no huiría sí se le reduce la fianza y queda en libertad para enfrentar el proceso, que podría durar varios meses.

Con información de Notimex