Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Sismo de magnitud 2.5 sacude Álvaro Obregón
Foto de @SismologicoMX

Este martes se registró un sismo de magnitud 2.5 con epicentro al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México a las 01:36 h, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 2 kilómetros al noroeste de Álvaro Obregón.

El sismo tuvo lugar a una latitud 19.41, una longitud -99.21 y una profundidad de tres kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de su cuenta en Twitter indicó: “SISMO Magnitud 2.5 Loc. 2 km al NOROESTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 16/07/19 01:36:45 Lat 19.41 Lon -99.21 Pf 3 km”.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó a través de Twitter que “de acuerdo con la información emitida por @SismologicoMX ; el sismo detectado esta madrugada NO ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la #App911CDMX y los altavoces de la #CDMX”.

Según información compartida a través de las redes sociales, el movimiento telúrico se sintió en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportan daños tras el sismo de magnitud 2.5.

Indicó que después de activarse los protocolos de emergencia, las secretarías de Seguridad Pública e Integral de Riesgos y Protección Civil capitalinas descartaron daños materiales, y señaló que continuarán pendientes ante los movimientos telúricos que se han registrado en los últimos días.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital